En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Con Julio Martín-Sacristán, Secretario General de la Fundación Sur, quien ha vivido en el gigante africano, reflexionamos sobre las consecuencias un plebiscito que ha sido calificado por la Unión Europea como “lejos de los criterios democráticos básicos”. El trabajo previo de Yaradua como Gobernador y algunos gestos de distanciamiento de Obasanjo, le dan cierto margen para operar, pero la situación social y económica le va a exigir decisiones en poco tiempo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



khadi_diouf2.jpg
JPEG |73.3 kio

Hablamos sobre la salud del castellano en África y la difusión de su cultura y literatura con la hispanista senegalesa Khady Diouf.



20190325africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

#ConectAguaPobreza Celebramos en “Africanía” junto a Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz, el Día Mundial del Agua, un recurso vital y escaso para más de 2.800 millones de personas: (…)



20190318africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Seguimos hablando de periodismo y el continente africano charlando con Santiago Riesco @santiriesco de informativos @RTVE y desde el 2000 informado de y desde África.