En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Con Julio Martín-Sacristán, Secretario General de la Fundación Sur, quien ha vivido en el gigante africano, reflexionamos sobre las consecuencias un plebiscito que ha sido calificado por la Unión Europea como “lejos de los criterios democráticos básicos”. El trabajo previo de Yaradua como Gobernador y algunos gestos de distanciamiento de Obasanjo, le dan cierto margen para operar, pero la situación social y económica le va a exigir decisiones en poco tiempo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210503africania.mp3
MP3 |50 Mio

Nos acompaña Jesús Cosano, escritor e investigador sevillano, para presentarnos su tetralogía “Los Invisibles”, una crónica sobre la vida de las comunidades afrohispanas a lo largo de los tiempos.



20210426africania.mp3
MP3 |48.6 Mio

El misionero de África Agustín Arteche nos presenta la Revista Africana, una de las decanas de la información sobre África en España, de la cual es su director.



20210419africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Charlamos con Bartolomé Burgos, director emérito del CIDAF e investigador de África Fundación Sur @fundacionsur, sobre los últimos movimientos del Gobierno de España para aumentar su presencia en (…)