
Junto con los amigos de APCA os presentamos a Axel Obiang, un artista de Guinea Ecuatorial, conocido anteriormente como Casko Jackson, con el que repasamos toda una década de trayectoria (…)
En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder.
Con Julio Martín-Sacristán, Secretario General de la Fundación Sur, quien ha vivido en el gigante africano, reflexionamos sobre las consecuencias un plebiscito que ha sido calificado por la Unión Europea como “lejos de los criterios democráticos básicos”. El trabajo previo de Yaradua como Gobernador y algunos gestos de distanciamiento de Obasanjo, le dan cierto margen para operar, pero la situación social y económica le va a exigir decisiones en poco tiempo.