
In Memoriam Bartolomé Burgos. El pasado 19 de noviembre nos dejaba nuestro compañero Bartolomé Burgos, uno de los fundadores del Centro de Información y Documentación Africana (CIDAF) en 1979, y (…)
En “Africanía” hablamos, durante dos programas sobre las “II Jornadas de las Universidades públicas madrileñas sobre el Sáhara Occidental”, organizadas por la CRUMA.
“Tiempo presente en el Sáhara Occidental : Cooperación, Derechos Humanos, Cultura, Política” es el título de estas jornadas coordinadas por la Universidad Autónoma. Pedro Antonio Martínez Lillo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la UAM nos cuenta en “Africanía” los objetivos que motivaron la realización de estas jornadas y los acontecimientos más importantes durante los cuatro días en que se desarrollaron. Martínez Lillo analiza como como temáticas tales como el marco político, los derechos humanos, la cultura y la lengua española, la sociedad civil y la cooperación universitaria se han configurado como las ideas centrales de diálogo.