En “Africanía” hablamos, durante dos programas sobre las “II Jornadas de las Universidades públicas madrileñas sobre el Sáhara Occidental”, organizadas por la CRUMA.

12 de junio de 2008
| Duración: 00:55:00

“Tiempo presente en el Sáhara Occidental : Cooperación, Derechos Humanos, Cultura, Política” es el título de estas jornadas coordinadas por la Universidad Autónoma. Pedro Antonio Martínez Lillo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la UAM nos cuenta en “Africanía” los objetivos que motivaron la realización de estas jornadas y los acontecimientos más importantes durante los cuatro días en que se desarrollaron. Martínez Lillo analiza como como temáticas tales como el marco político, los derechos humanos, la cultura y la lengua española, la sociedad civil y la cooperación universitaria se han configurado como las ideas centrales de diálogo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260511africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos junto a su autor la exposición “Mujer bubi en tejido africano” del artista de Guinea Ecuatorial Bësákkò Biá Rihólè, que está abierta al público en la Galería Mamah Africa hasta el (…)



20260504africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Alfonso Revilla, profesor de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, os presentamos la exposición urbana “Presentificación; (…)



20260427africania-b.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos presentando las IV Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM, que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en la sala de juntas de la (…)