En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury sobre la formación en la danza en Senegal, los tipos de baile, la introducción de los estilos de danza contemporánea en la tradición y el mestizaje y la fusión con el flamenco.

10 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Alboury Dabo comenzó a bailar en España en el año 2000, colaborando con grandes maestros y grupos como: Mama África, Enrique Morente, Paco de Lucia, Paco Peña, Huracán de Fuego (Venezuela), O Cacau Brasil y Septeto Santiaguero (Cuba). Dabo se subió por primera vez a un escenario en 1984. Siguiendo a sus hermanos mayores se pasó a la break-dance y monto, con tres amigos, su primer grupo, Bad-Boys, para volver, cuatro años más tarde, a la danza tradicional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070528africania.mp3
MP3 |26.3 Mio

“Africanía” charla en esta ocasión sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental (…)



20070521africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

En “Africanía” hablamos con Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU, sobre los últimos acontecimientos políticos, acaecidos en la escena internacional, en torno al proceso de (…)



20070514africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

En “Africanía” abordamos el análisis de los últimos movimientos acaecidos sobre el Sahara Occidental acompañados por uno de sus protagonistas Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante (…)