En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury sobre la formación en la danza en Senegal, los tipos de baile, la introducción de los estilos de danza contemporánea en la tradición y el mestizaje y la fusión con el flamenco.

10 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Alboury Dabo comenzó a bailar en España en el año 2000, colaborando con grandes maestros y grupos como: Mama África, Enrique Morente, Paco de Lucia, Paco Peña, Huracán de Fuego (Venezuela), O Cacau Brasil y Septeto Santiaguero (Cuba). Dabo se subió por primera vez a un escenario en 1984. Siguiendo a sus hermanos mayores se pasó a la break-dance y monto, con tres amigos, su primer grupo, Bad-Boys, para volver, cuatro años más tarde, a la danza tradicional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090622africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Desde “ Africanía ” observamos con preocupación los sucesos acontecidos en Mauritania desde el pasado golpe de Estado. Por ello hemos querido contar con la presencia de Carmen García Molina, una (…)



nosotras_2009-06-16.mp3
MP3 |56.8 Mio




20090615africania.mp3
MP3 |47.2 Mio

En “ Africanía ” dirigimos nuestra atención hacia las mujeres africanas, más concretamente hacia las organizaciones surgidas en el Kivu Sur, Congo (RDC). Para ello contamos con la presencia de (…)