En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury sobre la formación en la danza en Senegal, los tipos de baile, la introducción de los estilos de danza contemporánea en la tradición y el mestizaje y la fusión con el flamenco.

10 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Alboury Dabo comenzó a bailar en España en el año 2000, colaborando con grandes maestros y grupos como: Mama África, Enrique Morente, Paco de Lucia, Paco Peña, Huracán de Fuego (Venezuela), O Cacau Brasil y Septeto Santiaguero (Cuba). Dabo se subió por primera vez a un escenario en 1984. Siguiendo a sus hermanos mayores se pasó a la break-dance y monto, con tres amigos, su primer grupo, Bad-Boys, para volver, cuatro años más tarde, a la danza tradicional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140929africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” finalizamos el díptico que iniciamos la pasada en el anterior programa charlando con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Analizamos con Sergio sobre diversos aspectos (…)



20140922africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” abrimos un díptico para hablar con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Charlamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el (…)



20140915africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “AFRICANÍA” os presentamos uno de los espectáculos africanos más relevantes del 2014. Naka B, músico de Guinea Bissau descubre su último disco “Turmentas Tchiu” en un concierto, en la Sala (…)