En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury sobre la formación en la danza en Senegal, los tipos de baile, la introducción de los estilos de danza contemporánea en la tradición y el mestizaje y la fusión con el flamenco.

10 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Alboury Dabo comenzó a bailar en España en el año 2000, colaborando con grandes maestros y grupos como: Mama África, Enrique Morente, Paco de Lucia, Paco Peña, Huracán de Fuego (Venezuela), O Cacau Brasil y Septeto Santiaguero (Cuba). Dabo se subió por primera vez a un escenario en 1984. Siguiendo a sus hermanos mayores se pasó a la break-dance y monto, con tres amigos, su primer grupo, Bad-Boys, para volver, cuatro años más tarde, a la danza tradicional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230925africania.mp3
MP3 |48.4 Mio

Os presentamos el volumen VI de Republicafrobeat que lleva por título Afrobeat Ibérico junto a su responsable DJ Floro @djfloro_1 @afrobeatprojec1, con el sello @Kasba_Music



20230918africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la III edición deFestival de Cine Afrikaldia @afrikaldia junto a sus organizadores Itziar Inza y Luis Royero.



20230911africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Homenaje a la artista angoleña “Mila” Domingos, lideresa de Africa Lisanga, quien nos dejó a principios del pasado agosto, junto al Baron ya Bùk-Lu @baronyabuklu y a los African Star de Madrid.