En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury sobre la formación en la danza en Senegal, los tipos de baile, la introducción de los estilos de danza contemporánea en la tradición y el mestizaje y la fusión con el flamenco.

10 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Alboury Dabo comenzó a bailar en España en el año 2000, colaborando con grandes maestros y grupos como: Mama África, Enrique Morente, Paco de Lucia, Paco Peña, Huracán de Fuego (Venezuela), O Cacau Brasil y Septeto Santiaguero (Cuba). Dabo se subió por primera vez a un escenario en 1984. Siguiendo a sus hermanos mayores se pasó a la break-dance y monto, con tres amigos, su primer grupo, Bad-Boys, para volver, cuatro años más tarde, a la danza tradicional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260622africania.mp3
MP3 |51 Mio

Desde el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que está teniendo lugar desde el pasado lunes, 22 de junio, hasta el viernes 26, charlamos en “Africanía” con el antropólogo Juan (…)



20260615africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la (…)



cartel_v_seminario.jpg
JPEG |2.2 Mio

Os seguimos contando todos las cuestiones más interesantes que van a tener lugar en el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y (…)