En “Africanía”, como adelantábamos en el anterior programa, contamos con la presencia del abogado de la R.D. del Congo Cifende Kaciko uno de los adalides de los Derechos Humanos en la región de los Grandes Lagos. Cifende analiza la situación actual de su nación “El país debe ser gestionado como un sistema federal, sin éste la R. D. del Congo será ingobernable” y se muestra preocupado su unidad “El presidente del país no se pronuncia sobre la unidad de la R. D. del Congo”.

9 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cifende es un abogado de derechos humanos, profesor y vicedecano de la Universidad católica de Derecho de Bukavu y profesor invitado en la cátedra de la Unesco en Derechos Humanos y Resolución Pacífica de Conflictos, en Burundi y Ruanda. En Bukavu dirige el Centro de Investigación y Formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También es director de una Asociación de abogados congoleños de promoción y defensa de los Derechos de los Desfavorecidos, APRODEPED, y además dirige el Centro Regional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, CERDHO - Grandes Lagos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250609africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Gonzalo Álvarez Chillida y Juan Ignacio Castien, profesores de la Universidad Complutense, nos presentan “Proceso y legado de la descolonización española en África”, una obra que recoge tres años (…)



20250602africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Os presentamos a Abaha Nguema Mikue, uno de los últimos jóvenes en irrumpir en la escena literaria de Guinea Ecuatorial, que acaba de publicar su nueva novela “Lo rarito que eres” con el no menos (…)



20250526africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Uno de los grandes hitos de la cultura bubi y del arte de Guinea Ecuatorial, Norberto de Noah, nos visita para repasar lo que ha sido hasta la actualidad su carrera como artista y empresario y nos (…)