En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta presentando a los hombres y mujeres pigmeos en una narración conmovedora, cada uno con su carácter particular, lejos del abstracto academicismo de otras obras antropológicas.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Turnbull, un hombre con una vida apasionante, de la que sin duda hablaremos en otra ocasión, relata en “La gente de la selva” cómo vive y qué piensa y siente un pigmeo como persona, no como un objeto de estudio, sino como un igual con el que convives. Con el paso del tiempo “La gente de la selva” se ha convertido en un libro excepcional que figura entre los clásicos de la literatura antropológica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “ Africanía ” seguimos la charla sobre los Grandes Lagos con Juan Carrero, Presidente del Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos. , organización (…)



20091109africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre los Grandes Lagos con Juan Carrero, Presidente del Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos. , organización que presentó (…)



20091102africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos el documental “Rainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 (…)