En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta presentando a los hombres y mujeres pigmeos en una narración conmovedora, cada uno con su carácter particular, lejos del abstracto academicismo de otras obras antropológicas.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Turnbull, un hombre con una vida apasionante, de la que sin duda hablaremos en otra ocasión, relata en “La gente de la selva” cómo vive y qué piensa y siente un pigmeo como persona, no como un objeto de estudio, sino como un igual con el que convives. Con el paso del tiempo “La gente de la selva” se ha convertido en un libro excepcional que figura entre los clásicos de la literatura antropológica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111205Africania.mp3
MP3 |79.1 Mio

I Foro de Emprendedores Africanos - 14 - 15 Diciembre 2011 - Madrid Lugar: C/. Fornillos, 5. 28026 Madrid Organizado por el Departamento África de la Fundación Sur con la colaboración del (…)



20111128Africania.mp3
MP3 |71 Mio

En “Africanía” nos visita Kibila Steven, músico y bailarín ugandés, quien permanecerá en España difundiendo la cultura africana a través de diversos talleres y cursos, así como participando en (…)



20111121Africania.mp3
MP3 |83.5 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de Justin Tchatchoua, quien nos presenta su tercera obra realizada en España titulada “Lali”. Justin porta como inmejorable carta de presentación haber (…)