En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta presentando a los hombres y mujeres pigmeos en una narración conmovedora, cada uno con su carácter particular, lejos del abstracto academicismo de otras obras antropológicas.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Turnbull, un hombre con una vida apasionante, de la que sin duda hablaremos en otra ocasión, relata en “La gente de la selva” cómo vive y qué piensa y siente un pigmeo como persona, no como un objeto de estudio, sino como un igual con el que convives. Con el paso del tiempo “La gente de la selva” se ha convertido en un libro excepcional que figura entre los clásicos de la literatura antropológica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170220africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” os presentamos junto Eugenio López, misionero en Mozambique, responsable de un instituto técnico agrícola, y a Marta Isabel González, del departamento de Comunicación de Manos (…)



20170213africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos en “Africanía” con el músico de Sierra Leona, Seydu, quien nos presenta su nueva obra: Sadaka, que significa “el regalo”; una obra que ensambla diferentes canciones realizadas y (…)



20170206africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” Marcos Suka, de la Plataforma por las 15 del Tarajal, nos convoca a la Marcha por los 15 jóvenes africanos muertos en El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban (…)