“Africanía” viaja esta semana hasta las tierras de Argelia, y en lo más profundo del Sahara, de la voz, y de la experiencia de dos Hermanas Blancas. Han sido más de cuatro décadas al servicio del pueblo argelino, y, en especial, de los más desfavorecidos.

4 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas, dos Misioneras de África analizarán los cercanos años del terror, la evolución de la sociedad argelina, la marcha política, la convivencia religiosa y las tendencias radicales, el deseo de paz y el día a día de la nación argelina. Un país al que aman profundamente y del que hablan con pasión. Además, nos dejaremos mecer por los ritmos y la voz de unos de los senegaleses más conocido por los españoles: Ismael Lo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260713africania.mp3
MP3 |50 Mio

Cerramos en “Africanía” nuestro extenso ciclo sobre el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260706africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Seguimos repasando los momentos más destacados del V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que ha tenido lugar del pasado 22 de junio hasta el viernes 26 en la Facultad de CC. PP. y (…)



20260629africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con la escritora de Guinea Ecuatorial Juliana Mbengono, quien nos presenta su obra “Hijas de la Mujer”, en formato de novela gráfica, gracias al trabajo de diseño e ilustración del (…)