9 de marzo de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Analizamos la situación de guinea Ecuatorial junto a Juan Carlos Bochoweria, de la directiva del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB). Gloria Oyarzabal, en tiempo de agenda, nos habla de la exposición de "Woman go no´gree", una exploración de las intersecciones de género creada durante su residencia en Nigeria, en el Certamen Visibles de Arte y Mujer 2020.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250519africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial con Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York, autora del libro Lengua, cultura y (…)



20250512africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan Ignacio Castien y Enrique Martino no hablan acerca de la Jornada sobre Geopolítica de los Hidrocarburos en el África Atlántica, organizado por el Centro de Información y Documentación (…)



20250505africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Más allá del color de la piel de quien salga elegido ¿cómo se posiciona la Iglesia católica africana ante la elección del próximo papa? Charlamos con Jesús Zubiría, investigador del CIDAF-UCM y (…)