En “Africanía” os presentamos la primera parte de la charla con Amina Iman Ouenzar, periodista y redactora de informativos en lengua francesa de Radio Exterior de España (REE). Iman, doctora en lingüística y diplomada en Relaciones Internacionales, es responsable de los programas “Studio 210“ y del semanario de actualidad mediterránea “Kantara”.

10 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

También nos acompañarán en “Africanía” el camerunés Cyprien Melibi y la Fundación Adviser Humana para hablar de las actividades que están desarrollando para apoyar el proyecto “EduCamerún” cuyo objetivo es hacer posible que niñas y niños de Camerún en situación de extrema pobreza reciban una educación adecuada.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140414africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Continuamos en “Africanía” con la presentación de la edición en castellano y euskera del comic de Dominique Bar “Una vida entregada a Dios y a los Hombres” sobre la historia de los monjes de (…)



20140407africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos hacemos eco de la aparición de una edición en castellanos y euskera del comic de Dominique Bar sobre la historia de los monjes de Tibhirine, en Argelia, que ya fue narrada en la (…)



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)