En “ Africanía ” concluimos el díptico sobre Angola, un país de gran interés para España, que después de las elecciones del finales del año pasado muestra un nuevo panorama político dominado por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) del presidente José Eduardo Dos Santos. Para charlas sobre este país contaremos con Madalena Mbacu, directora de “Esperanza Naciente para Angola (ENA)”.

13 de marzo de 2009
| Duración: 00:55:00

Madalena Mbacu nos situá en el panorama social actual de Angola y analiza el desarrollo de las políticas sociales de los últimos años. Madalena nos habla de los grandes cambios que la paz ha traído al país, especialmente visible en el el desarrollo de infraestructura, pero también de la preocupación que existe para que esos cambio puedan llegar a todas las clases sociales que conforman la nación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191209africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Charlamos en “Africanía” con Kwassi Patrick Dadzie, coordinador general de Togo Focus, una organización de la sociedad civil que aboga por la democracia, la transparencia y la buena gobernanza en (…)



20191202africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Os presentamos la Red Jean Monnet AMENET @AMENET_UAM de universidades para impulsar la integración de África, Mediterráneo y Europa compuesta por 14 universidades de 11 países junto a su (…)



20191125africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

El historiador hondureño Pastor Gómez nos explica como los pueblos negros utilizados para la minería de oro contribuyeron a la creación de la emergente sociedad colonial en Honduras. (parte2/2)