10 de diciembre de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Seguimos homenajeando y recordando la figura de nuestro querido compañero Bartolomé Burgos, antiguo director del CIDAF y profesor de Filosofía en Uganda, Sudán y Ghana, y rescatamos un “informe” que realizamos con él en el que nos explica sucintamente los fundamentos de la “Cultura Tradicional Africana”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170213africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos en “Africanía” con el músico de Sierra Leona, Seydu, quien nos presenta su nueva obra: Sadaka, que significa “el regalo”; una obra que ensambla diferentes canciones realizadas y (…)



20170206africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” Marcos Suka, de la Plataforma por las 15 del Tarajal, nos convoca a la Marcha por los 15 jóvenes africanos muertos en El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban (…)



20170130africania.mp3
MP3 |51 Mio

Os presentamos en “Africanía” la obra “Ser pastor en el Sahel hoy : Del nomadismo a la colonización y desde la descolonización a la inmigración” junto a Carlos Junquera, uno de los coautores y (…)