En “Africanía” hablamos de uno de los suburbios más conocidos de Nairobi, la capital de Kenia, que se configura como la mayor barriada de chabolas del continente africano. Rafael Marrodán, fotógrafo, nos habla de su nuevo libro que retrata el lado humano de Kibera y de cómo la acción social puede arrojar esperanza en medio de un catastrófico panorama.

8 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace tiempo que el fotógrafo Rafael Marrodán se enamoró de África, primero, como tantos otros, a través de los libros, los mapas y su naturaleza, para darse cuenta que su mayor atractivo está en sus gentes. De esta manera llegó hasta Kibera, el mayor suburbio de África, donde en las más terribles condiciones los vecinos, y especialmente las mujeres, asociadas en pequeñas cooperativas, sacan adelante a sus familias y al barrio.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120423africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” charlamos durante los próximos tres programas sobre Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía (…)



20120416africania.mp3
MP3 |54 Mio

En “Africanía” charlamos con Victoria Pellicer, representante de Ingenieros Sin Fronteras de Valencia. ISF Valencia está cooperando con la ONG de Burkina Faso “LÔNIYA” para la puesta en marcha de (…)



20120409africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta (…)