En “Africanía” hablamos de uno de los suburbios más conocidos de Nairobi, la capital de Kenia, que se configura como la mayor barriada de chabolas del continente africano. Rafael Marrodán, fotógrafo, nos habla de su nuevo libro que retrata el lado humano de Kibera y de cómo la acción social puede arrojar esperanza en medio de un catastrófico panorama.

8 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace tiempo que el fotógrafo Rafael Marrodán se enamoró de África, primero, como tantos otros, a través de los libros, los mapas y su naturaleza, para darse cuenta que su mayor atractivo está en sus gentes. De esta manera llegó hasta Kibera, el mayor suburbio de África, donde en las más terribles condiciones los vecinos, y especialmente las mujeres, asociadas en pequeñas cooperativas, sacan adelante a sus familias y al barrio.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170515africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos en Africanía la película documental “Usted Está en Madrid”(#UstedEstaEnMadrid), del director cubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Un documental que nos descubre el día a día de las (…)



20170508africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Presentamos en Africanía la última obra del director de cine cubano, Tony Romero, Usted está en Madrid. Una película documental que sitúa a la población africana y afrodescendiente en la vida (…)



20170501africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” os presentamos la segunda parte de la entrevista a la diplomática española Victoria Tur. Tur ocupó, de 2009 a 2012 la segunda jefatura de la embajada de España en Zimbabue, siendo (…)