En “Africanía” hablamos de uno de los suburbios más conocidos de Nairobi, la capital de Kenia, que se configura como la mayor barriada de chabolas del continente africano. Rafael Marrodán, fotógrafo, nos habla de su nuevo libro que retrata el lado humano de Kibera y de cómo la acción social puede arrojar esperanza en medio de un catastrófico panorama.

8 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace tiempo que el fotógrafo Rafael Marrodán se enamoró de África, primero, como tantos otros, a través de los libros, los mapas y su naturaleza, para darse cuenta que su mayor atractivo está en sus gentes. De esta manera llegó hasta Kibera, el mayor suburbio de África, donde en las más terribles condiciones los vecinos, y especialmente las mujeres, asociadas en pequeñas cooperativas, sacan adelante a sus familias y al barrio.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180122africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” nos acercamos hasta el II Congreso formativo de Cooperación Internacional, que se celebrará en Valladolid entre el 1 y el 3 de marzo, de la mano de Miguel Ángel Rojo, coordinador (…)



Teologias_del_Sur.jpg
JPEG |307.7 kio

El teólogo J. J. Tamayo nos habla de la riqueza teológica de África, su creatividad y capacidad para ubicar en nuevos contextos culturales el discurso teológico y convertirlo así en fuerza de (…)



20180108africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur (…)