En “Africanía” hablamos de uno de los suburbios más conocidos de Nairobi, la capital de Kenia, que se configura como la mayor barriada de chabolas del continente africano. Rafael Marrodán, fotógrafo, nos habla de su nuevo libro que retrata el lado humano de Kibera y de cómo la acción social puede arrojar esperanza en medio de un catastrófico panorama.

8 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hace tiempo que el fotógrafo Rafael Marrodán se enamoró de África, primero, como tantos otros, a través de los libros, los mapas y su naturaleza, para darse cuenta que su mayor atractivo está en sus gentes. De esta manera llegó hasta Kibera, el mayor suburbio de África, donde en las más terribles condiciones los vecinos, y especialmente las mujeres, asociadas en pequeñas cooperativas, sacan adelante a sus familias y al barrio.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200727africania.mp3
MP3 |53 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



20200720africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Os damos a conocer en profundidad el Diploma de Especialización en “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” @PueblosNegrosUC cuya preinscripción ya está abierta. Conoce el Diploma de (…)



20200713africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Iván Lendrino, director de @pueblos_unidos, nos presenta el décimo informe anual sobre los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) realizado por @migrantes_sj titulado “Diez años mirando a (…)