En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino Fraile, un misionero de África con amplia experiencia en proyectos de desarrollo en la región, y Lucía Bordón, en representación de la organización Diseño para el Desarrollo.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Charlamos en “Africanía" con Satur y Lucia sobre este nuevo proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de la mujeres burkinesas en el mundo textil y de la moda. Utilizando materiales naturales de la región se pretende crear productos textiles que encuentren un cauce comercial en Europa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090727africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “ Africanía ” charlamos con la gente de “Dentistas Sobre Ruedas” (DSR), una asociación formada por dentistas, protésicos dentales y otros profesionales de la cooperación y voluntarios de (…)



20090720africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla con Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con representación y sede en (…)



20090713africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con (…)