
En “Africanía”, os presentamos la segunda parte del díptico dedicado a analizar la situación del colectivo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) en África del Norte y la (…)
En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino Fraile, un misionero de África con amplia experiencia en proyectos de desarrollo en la región, y Lucía Bordón, en representación de la organización Diseño para el Desarrollo.
Charlamos en “Africanía" con Satur y Lucia sobre este nuevo proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de la mujeres burkinesas en el mundo textil y de la moda. Utilizando materiales naturales de la región se pretende crear productos textiles que encuentren un cauce comercial en Europa.