En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino Fraile, un misionero de África con amplia experiencia en proyectos de desarrollo en la región, y Lucía Bordón, en representación de la organización Diseño para el Desarrollo.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Charlamos en “Africanía" con Satur y Lucia sobre este nuevo proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de la mujeres burkinesas en el mundo textil y de la moda. Utilizando materiales naturales de la región se pretende crear productos textiles que encuentren un cauce comercial en Europa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191007africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el festival Internacional de Cine del Sáhara 2019 @Fisahara que va a tener lugar próximamente junto a José Taboada @CEASsahara del Comité de dirección.



20190930africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

La Asociación Chapa-Choly y el grupo Diarama pretenden dar a conocer las artes africanas favoreciendo el diálogo entre culturas y fomentando la integración de la inmigración. Hablamos con su (…)



20190923africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

¡Un año sin noticias de Luigi Maccalli! El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado Luigi Maccalli por gente de lengua peul. Un año después seguimos sin tener noticas sobre él. Africanía se une al (…)