En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino Fraile, un misionero de África con amplia experiencia en proyectos de desarrollo en la región, y Lucía Bordón, en representación de la organización Diseño para el Desarrollo.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Charlamos en “Africanía" con Satur y Lucia sobre este nuevo proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de la mujeres burkinesas en el mundo textil y de la moda. Utilizando materiales naturales de la región se pretende crear productos textiles que encuentren un cauce comercial en Europa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200302africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Daniel Silvo, director de Atelier Solar @estudioateliersolar, nos presenta la exposición de artistas africanos “Aquí África”, con: Phumlani Ntuli Spearhead, Keli Safia Maksud, Yola Balanga, Hilary (…)



20200224africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos con Manolo Gallego, misionero de África con más de cuarenta años de experiencia trabajando con las sociedades de Malí y Burkina Faso, sobre la situación de inseguridad en el Sahel, sus (…)



20200217africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Virgilio Samakuva, representante del principal partido de la oposición en Angola, UNITA, analiza los Luanda Leaks y la polémica figura de Isabel Dos Santos. Fuente imagen: Nuno Coimbra-Wikimedia