En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino Fraile, un misionero de África con amplia experiencia en proyectos de desarrollo en la región, y Lucía Bordón, en representación de la organización Diseño para el Desarrollo.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Charlamos en “Africanía" con Satur y Lucia sobre este nuevo proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de la mujeres burkinesas en el mundo textil y de la moda. Utilizando materiales naturales de la región se pretende crear productos textiles que encuentren un cauce comercial en Europa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210503africania.mp3
MP3 |50 Mio

Nos acompaña Jesús Cosano, escritor e investigador sevillano, para presentarnos su tetralogía “Los Invisibles”, una crónica sobre la vida de las comunidades afrohispanas a lo largo de los tiempos.



20210426africania.mp3
MP3 |48.6 Mio

El misionero de África Agustín Arteche nos presenta la Revista Africana, una de las decanas de la información sobre África en España, de la cual es su director.



20210419africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Charlamos con Bartolomé Burgos, director emérito del CIDAF e investigador de África Fundación Sur @fundacionsur, sobre los últimos movimientos del Gobierno de España para aumentar su presencia en (…)