En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino Fraile, un misionero de África con amplia experiencia en proyectos de desarrollo en la región, y Lucía Bordón, en representación de la organización Diseño para el Desarrollo.

9 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Charlamos en “Africanía" con Satur y Lucia sobre este nuevo proyecto que pretende facilitar la inserción laboral de la mujeres burkinesas en el mundo textil y de la moda. Utilizando materiales naturales de la región se pretende crear productos textiles que encuentren un cauce comercial en Europa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230130africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Os desvelamos los principales retos de África para 2023: los aspectos que conviene a tener en cuenta en el continente africano durante este año que comienza.



20230123africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Lion Sitté nos presenta su último trabajo, un EP titulado “Firmes” lleno de dancehall, roots y reggae!!!



20230116africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Analizamos y revisamos los principales acontecimientos acaecidos en el continente africano durante el año pasado. ¡Todas las claves de África en 2022!