
El pasado día 15 de Septiembre se otorgaba a Manos Unidas el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Hablamos en Africanía, a lo largo de los próximos dos programas, con Maru, Presidenta (…)
“Africanía” presenta el libro “África ante el mito del desarrollo : La propuesta del NEPAD a la luz de la ética cristiana del desarrollo”, una investigación realizada por Paul Ouedraogo, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación Ciudad de Madrid del Ayuntamiento de Madrid.
Con el autor hablaremos del NEPAD y analizaremos la realidad del desarrollo africano, prestando especial atención a sus presupuestos éticos. Ouedraogo nos cuenta como por primera vez los africanos han tomado sobre sí la la iniciativa de elaborar un programa de desarrollo para los africanos.