
Desde “Africanía” hablamos de emprendimiento y de desarrollo integral sostenible a través de rentabilizar los negocios con el continente africano, generando expectativas de crecimiento para las (…)
“Africanía” presenta el libro “África ante el mito del desarrollo : La propuesta del NEPAD a la luz de la ética cristiana del desarrollo”, una investigación realizada por Paul Ouedraogo, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación Ciudad de Madrid del Ayuntamiento de Madrid.
Con el autor hablaremos del NEPAD y analizaremos la realidad del desarrollo africano, prestando especial atención a sus presupuestos éticos. Ouedraogo nos cuenta como por primera vez los africanos han tomado sobre sí la la iniciativa de elaborar un programa de desarrollo para los africanos.