“Africanía” presenta el libro “África ante el mito del desarrollo : La propuesta del NEPAD a la luz de la ética cristiana del desarrollo”, una investigación realizada por Paul Ouedraogo, coeditada por la Fundación Sur y la Cooperación Ciudad de Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

9 de octubre de 2007
| Duración: 00:55:00

Con el autor hablaremos del NEPAD y analizaremos la realidad del desarrollo africano, prestando especial atención a sus presupuestos éticos. Ouedraogo nos cuenta como por primera vez los africanos han tomado sobre sí la la iniciativa de elaborar un programa de desarrollo para los africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150928africania.mp3
MP3 |49.1 Mio

En “Africanía” hablamos sobre Burundi con Venant Mpozako. Mpozako realizó su doctorado en España y en la actualidad reside en Mugera, donde ejerce como párroco y administrando la primera escuela (…)



20150921africania.mp3
MP3 |52 Mio

El Bikutsi (Parte II) Segunda parte en “Africanía” del díptico dedicado a uno de los ritmos más refrescantes del universo musical Bantú: el Bikutsi. Este ritmo musical, que se hermana (…)



20150914africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el primer programa de un díptico dedicado a uno de los ritmos más refrescantes del universo musical Bantú: el Bikutsi. Este ritmo musical, que se hermana (…)