En “Africanía” hablamos sobre AFRO MADRID 2015 con su Secretario Ejecutivo, Guillermo Ponce. Ante la invisibilidad y el rezago histórico que ha sufrido la población afrodescendiente, esta conferencia busca ser un espacio de análisis para visibilizar y crear mecanismos de empoderamiento y emancipación.

9 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La Inauguración de Afro Madrid 2015 tendrá lugar el próximo día 16 de Junio en CaixaForum Madrid, a partir de las 09:00 h. La mesa de Medios de Comunicación, organizada por la Fundación Sur, tendrá lugar el mismo día 16, en los espacios de la Facultad de Derecho de la UCM, comenzando a las 16:30 h.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200525africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)



20200518africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os mostramos las relaciones directas de las políticas económicas y la pandemia de la COVID-19 junto a José María Mella coordinador de @AMENET_UAM (África, Mediterráneo y Europa Jean Monnet Network (…)



20200511africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Wikipedia celebra el Mes de África y pide nuestro apoyo para cerrar la brecha informativa en torno al continente africano. Estaremos hablando con Rubén Ojeda, gestor de proyectos de Wikimedia. (…)