En “Africanía” hablamos sobre AFRO MADRID 2015 con su Secretario Ejecutivo, Guillermo Ponce. Ante la invisibilidad y el rezago histórico que ha sufrido la población afrodescendiente, esta conferencia busca ser un espacio de análisis para visibilizar y crear mecanismos de empoderamiento y emancipación.

9 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La Inauguración de Afro Madrid 2015 tendrá lugar el próximo día 16 de Junio en CaixaForum Madrid, a partir de las 09:00 h. La mesa de Medios de Comunicación, organizada por la Fundación Sur, tendrá lugar el mismo día 16, en los espacios de la Facultad de Derecho de la UCM, comenzando a las 16:30 h.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240513africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Manuel Monereo @ManoloMonereo, abogado y analista político, sobre el Sahel como línea de fractura en la Gran transición Hegemónica en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la (…)



20240506africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Hablamos con Juan Ignacio Castien, profesor @unicomplutense @PueblosNegrosUC, y os presentamos las “Jornadas sobre África ante la Nueva Geopolítica Mundial” que organiza el CIDAF-UCM @cidaf_ucm (…)



20240429africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Refréscate con los refrigerantes ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en " Los Veranos (…)