Presentamos en Africanía la última obra del director de cine cubano, Tony Romero, Usted está en Madrid. Una película documental que sitúa a la población africana y afrodescendiente en la vida social madrileña.

8 de mayo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Analizamos con Tony Romero la problemática de la presencia de la afrodescendencia en su sociedad de origen, Cuba, y repasamos su carrera desde sus orígenes junto a la directora cubana Gloria Rolando.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240715africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Nuestro compañero Gonzalo Querol @redrebellion66 entrevista a David Hernández Martínez @david_hm91 doctor en Relaciones Internacionales y máster en Economía Internacional y Desarrollo @CCPPySOCUCM (…)



20240708africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

Junto a Ignacio Castien, codirector del @cidaf_ucm y profesor de @CCPPySOCUCM @unicomplutense @PueblosNegrosUC, recapitulamos el éxito que ha supuesto el Seminario de Estudios Africanos, en sus (…)



20240701africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Refréscate con los refrigerantes ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en "Los (…)