Completamos en “ Africanía ” el díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. Etiopía es una pieza clave en el ajedrez de esta región del planeta tan importante en el contexto político y económico internacional.

8 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Feyissa Dadi es etíope, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y está realizando el Doctorado en Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. Charlamos con Feyissa sobre la realidad social del país, en el que conviven históricamente diferentes sociedades, y su actualidad política y económica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250421africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos con Salma Kalil sobre “La diplomacia religiosa Marroquí en España: Islam, identidad nacional y comunidades expatriadas”, el tema de su tesis doctoral aprobada recientemente. ¿Cómo está (…)



20250414africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

"Africanía" no para durante todo el año y te ofrecemos los más refrigerantes ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... Todas (…)



20250407africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos recordando la entrañable figura del artista de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho” y recuperamos la charla que mantuvimos con él sobre arte textil a raíz de su intervención el (…)