Completamos en “ Africanía ” el díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. Etiopía es una pieza clave en el ajedrez de esta región del planeta tan importante en el contexto político y económico internacional.

8 de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

Feyissa Dadi es etíope, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y está realizando el Doctorado en Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. Charlamos con Feyissa sobre la realidad social del país, en el que conviven históricamente diferentes sociedades, y su actualidad política y económica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)



20140324africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero (…)



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)