En “Africanía” charlamos con Beatriz Barreiro, experta en Derechos Culturales y Diversidad Cultural, sobre el Seminario Internacional de Políticas Culturales para el Desarrollo, celebrado recientemente en Cartagena de Indias. El Seminario se sustentó sobre tres líneas: el derecho humano a participar en la vida cultural, la cultura y el desarrollo y la cultura como solución a los conflictos.

9 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Beatriz Barreiro es profesora de Derecho Internacional en la URJC y autora del la obra “La diversidad cultural en el Derecho internacional. La Convención de la UNESCO”

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110314africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un (…)



20110307africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la figura de “Manuel Iradier” el explorador español cuyo lema “conocer lo desconocido” marcó toda su vida. Hablamos con Alvaro Iradier, presidente de la Asociación (…)



20110228africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los (…)