En “Africanía” charlamos con Beatriz Barreiro, experta en Derechos Culturales y Diversidad Cultural, sobre el Seminario Internacional de Políticas Culturales para el Desarrollo, celebrado recientemente en Cartagena de Indias. El Seminario se sustentó sobre tres líneas: el derecho humano a participar en la vida cultural, la cultura y el desarrollo y la cultura como solución a los conflictos.

9 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Beatriz Barreiro es profesora de Derecho Internacional en la URJC y autora del la obra “La diversidad cultural en el Derecho internacional. La Convención de la UNESCO”

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201221africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)



20201214africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

El director de cine Javier Fernández @Lacatus80 nos presenta el largometraje documental “Anunciaron Tormenta” sobre el misterioso caso de la muerte Ësáasi Eweera, uno de los últimos reyes del (…)



20201207africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

El realizador Iker Esteibarlanda nos presenta el corto “Before I Die” seleccionado a los Goya 2021 como Mejor Cortometraje Documental, una obra que nos habla de la violencia sexual que inunda la (…)