Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur en busca de su liberación.

10 de enero de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En esta primera entrevista repasamos las corrientes católicas actuales y analizamos el estado de salud de la Teología de la liberación y su expresión africana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200511africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Wikipedia celebra el Mes de África y pide nuestro apoyo para cerrar la brecha informativa en torno al continente africano. Estaremos hablando con Rubén Ojeda, gestor de proyectos de Wikimedia. (…)



20200504africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del (…)



20200427africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” (…)