Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur en busca de su liberación.

10 de enero de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En esta primera entrevista repasamos las corrientes católicas actuales y analizamos el estado de salud de la Teología de la liberación y su expresión africana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230710africania.mp3
MP3 |60.7 Mio

Hablamos sobre la crisis de Mozambique con Jesús Pérez Marty @JesusPerezMarty, de @ayudaenaccion, quienes han sacado un nuevo informe sobre el país junto a @GGogoratuz



20230703africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Itzá Camacho nos acompaña este programa junto a Marcel Vanlandingham, antropólogo y profesor de inglés en Casablanca, con quien hablaremos sobre la problemática lingüística en Marruecos y su (…)



20230626africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Seguimos profundizando en el la segunda edición del Seminario de Estudios Africanos del @cidaf_ucm @PueblosNegrosUC @unicomplutense @CCPPySOCUCM “Proceso y legado de la descolonización española en (…)