Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur en busca de su liberación.

10 de enero de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En esta primera entrevista repasamos las corrientes católicas actuales y analizamos el estado de salud de la Teología de la liberación y su expresión africana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240318africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nos visita el músico camerunés Dominique Atsama, el creador del estilo de tocar la guitarra conocido como “finger ekang”, con el que repasamos su trayectoria artística y escuchamos su último álbum (…)



20240311africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Como aperitivo del próximo Informe del Cidaf-UCM, dedicado a la Cultura Tradicional Africana, su autor, Bartolomé Burgos, nos desvela en síntesis las principales claves que la configuran.



202402304africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Os presentamos al griot e instrumentista de Kora de la Casamance Cherif Badua, nominado a los Goya 2021 a la mejor canción. De su mano escucharemos su último álbum “África”.