El realizador Iker Esteibarlanda nos presenta el corto “Before I Die” seleccionado a los Goya 2021 como Mejor Cortometraje Documental, una obra que nos habla de la violencia sexual que inunda la vida de las mujeres de una isla de pescadores en el Lago Victoria.
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
En “Africanía” Marcos Suka, de la Plataforma por las 15 del Tarajal, nos convoca a la Marcha por los 15 jóvenes africanos muertos en El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban (…)
Os presentamos en “Africanía” la obra “Ser pastor en el Sahel hoy : Del nomadismo a la colonización y desde la descolonización a la inmigración” junto a Carlos Junquera, uno de los coautores y (…)
En “Africanía” nos visitan David Reznak y Gloria Oyarzabal, los responsables de la película documental “CC1682”. “CC1682” nos narra el día a día de la sociedad maliense desde el punto de vista de (…)