En “Africanía” charlamos con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director del informe titulado “La Explotación minera de Koudadiène: Una legislación sin verdadero debate”, un informe que entre otras cuestiones nos informa sobre el impacto de la adquisición de tierras a gran escala por las industrias extractivas sobre la producción agrícola.

9 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Senegal, como en el conjunto de África, siendo una mayoría de su población campesina, no ha habido preocupación por la gestión de la propiedad de la tierra, ni por la seguridad y soberanía alimentaria. Este informe pretende arrojar luz sobre los procesos de adquisición de tierras por las industrias extractivas, haciendo una lectura comparativa de los principios internacionales y la legislación nacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200622africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta la Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), que tiene por objeto financiar la realización de estudios universitarios en África a estudiantes con (…)



20200615africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Ante la sorprendente y luctuosa noticia de la muerte del presidente de #Burundi, Pierre #Nukurunziza, hablamos sobre el devenir del país con un gran conocedor de la sociedad burundesa, Germán (…)



20200608africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos “Saharauidades” @Edwanafrica quince relatos de ficción con el Sahara Occidental como idea fundamental y telón de fondo junto a los escritores Jorge Molinero @JorgeMolineroH y Pablo (…)