En “Africanía” charlamos con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director del informe titulado “La Explotación minera de Koudadiène: Una legislación sin verdadero debate”, un informe que entre otras cuestiones nos informa sobre el impacto de la adquisición de tierras a gran escala por las industrias extractivas sobre la producción agrícola.

9 de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Senegal, como en el conjunto de África, siendo una mayoría de su población campesina, no ha habido preocupación por la gestión de la propiedad de la tierra, ni por la seguridad y soberanía alimentaria. Este informe pretende arrojar luz sobre los procesos de adquisición de tierras por las industrias extractivas, haciendo una lectura comparativa de los principios internacionales y la legislación nacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230529africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Victor Pinilla charla con el periodista José Naranjo @naranjo_p sobre inmigración y aprovecha para realizar un análisis sobre sus libros “Cayucos” y los “Invisibles de Kolda”.



20230522africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Itzá Camacho nos presenta a Jean Baptiste Oppong “Juan”, popular bilbaíno por su aparición en el programa de ETB2 “El Conquistador del caribe”, profesor de fitness y boxeador amateur de kickboxing.



20230515africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

Hablamos sobre arte africano junto Marian Davies @ marian.davies.35 , artista originaria de Guinea Ecuatorial y copropietaria de la galería de arte africano Akiba @ akiba_africangallery