En “Africanía” analizamos la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios que han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación del sur del país en enero próximo. Para hablar de este país, reflexionar sobre su pasado reciente y analizar escenarios de futuro nos acompaña Santigo Izco.

9 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Santiago Izco es medico internista con una amplia experiencia de trabajo en África, especialmente en la lucha contra el Sida. Santiago ha estado trabajando en Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Etiopía y Sudán. Recién regresado de las montañas Nuba nos habla sobre sus experiencias en este país y reflexiona, en “Africanía” sobre su historia y como condiciona ésta el futuro del país. Santiago nos acompañará a lo largo de dos programas para abarcar todos los ámbitos de análisis del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080211africania.mp3
MP3 |28.6 Mio

“Africanía” regresa a la región de los Grandes Lagos y entrevista al medico congoleño el Dr. Mola. En “Africanía” completamos los especiales sobre la delicada situación que se vive en los (…)



20080121africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

Desde “Africanía” analizamos con José Julio Martín-Sacristán, director de la Fundación Sur, los acontecimientos más importantes acaecidos durante el pasado año. Presentamos en “Africanía” un (…)



20080114africania.mp3
MP3 |28.8 Mio

En “Africanía” rescatamos la mejor entrevista de 2007. Como es tradicional en “Africanía” al principios de año seleccionamos una entrevista del año anterior que hubiera sobresalido, por alguna (…)