En “Africanía” analizamos la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios que han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación del sur del país en enero próximo. Para hablar de este país, reflexionar sobre su pasado reciente y analizar escenarios de futuro nos acompaña Santigo Izco.

9 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Santiago Izco es medico internista con una amplia experiencia de trabajo en África, especialmente en la lucha contra el Sida. Santiago ha estado trabajando en Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Etiopía y Sudán. Recién regresado de las montañas Nuba nos habla sobre sus experiencias en este país y reflexiona, en “Africanía” sobre su historia y como condiciona ésta el futuro del país. Santiago nos acompañará a lo largo de dos programas para abarcar todos los ámbitos de análisis del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081006africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Abrimos en “Africanía” un díptico para hablar sobre Malí con Jean Zerbo , arzobispo de Bamako . Hablamos en "Africanía" con el Sr. Zerbo , un persona con un gran peso específico tanto (…)



20080929africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” de Inmigración y presentamos el tema tanto desde la visión de la administración pública comunitaria, como desde el punto de vista de las estructuras sociales. Para ello nos (…)



20080922africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Monica Wanjiku sobre los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia después de las últimas elecciones. Monica, académica del “Tangaza College”, en Kenia, nos sitúa (…)