Desde “Africanía” os presentamos la campaña “Paren aquí vive gente” que ha lanzado la organización Veterinarios Sin Fronteras (VSF). Charlamos con Javier Guzmán, presidente de VSF, sobre los motivos de esta campaña y para analizar los puntos más importantes del informe que han presentado titulado Responsabilidad extraterritorial de los Estados , El expolio de recursos en África subsahariana.

7 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El informe "Responsabilidad Extraterritorial de los Estados. El Expolio de Recursos en África Subsahariana" tiene el propósito de analizar las amenazas que están poniendo en riesgo la Soberanía Alimentaria en África Subsahariana y formular propuestas para revertir la situación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241118africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Charlamos con Mohamen Abrighach, catedrático de Literatura Española y presidente de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, sobre su última obra “Moros con letras en la (…)



20241111africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Enrique Martino, historiador de la UCM, experto asesor de la defensa de Guinea Ecuatorial en la Corte Internacional de Justicia por el litigio fronterizo con Gabón sobre las islas Mbañe, Congo y (…)



20241104africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Seguimos charlando sobre la historia y la actualidad de la región del Cuerno de África con Mario Lozano, historiador especializado en Etiopía y profesor del máster de “Cultura y Pensamiento de los (…)