Desde “Africanía” os presentamos la campaña “Paren aquí vive gente” que ha lanzado la organización Veterinarios Sin Fronteras (VSF). Charlamos con Javier Guzmán, presidente de VSF, sobre los motivos de esta campaña y para analizar los puntos más importantes del informe que han presentado titulado Responsabilidad extraterritorial de los Estados , El expolio de recursos en África subsahariana.

7 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El informe "Responsabilidad Extraterritorial de los Estados. El Expolio de Recursos en África Subsahariana" tiene el propósito de analizar las amenazas que están poniendo en riesgo la Soberanía Alimentaria en África Subsahariana y formular propuestas para revertir la situación.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220523africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Homenaje a la leyenda de la música africana en España Jean Philippe Lema. El cantante del grupo Malembe, Jesús Sacristán, nos acerca a su figura y a todos los pormenores del concierto/fiesta que (…)



20220516africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre “Discursos de odio” en las redes sociales con Patricia Sánchez, investigadora de la Universidad de Salamanca.



20220509africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

La presencia de los “discursos de odio” en las redes sociales ha sido motivo de estudio por un equipo de la Universidad de Salamanca, charlamos con Patricia Sánchez, una de sus investigadoras y (…)