“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”.

8 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta obra que pretende ser una reflexión profunda y sincera sobre la migración. La premisa a la hora de realizar el trabajo consistía en utilizar la imagen para oponerla a la imagen negativa al uso, poniéndose al servicio de la sociedad senegalesa para dar a conocer el testimonio de los propios ciudadanos acerca de su país, del fenómeno migratorio y de sus relaciones con los estados del norte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211004africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Ante la cercanía de las elecciones en 2022 el gobierno de Angola ha procedido a reformar el cuerpo legislativo de que las rige. La oposición lo ha denominado “ley del suicidio del Estado (…)



20210927africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Os presentamos la VIII edición del Master en Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros, en el que participa el CIDAF-UCM, junto a su director Ignacio Castien.



20210920africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Charlamos con el escritor de Guinea Ecuatorial Donato Ndongo-Bidyogo, una de las referencias de la literatura continental, con el que hacemos un repaso a su obra recientemente reeditada.